Murias y OHA adquieren CC Parque Almenara

05/10/2017

NOTA DE PRENSA
Lorca, 06 de octubre de 2017
Murias y Oak Hill Advisors cierran la compra del Centro Comercial Parque Almenara

Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, han adquirido el Centro Comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca, Murcia.

El complejo dispone de más de 67.000m2 de SBA "" de los que 55.000m2 han sido objeto de la transacción -, distribuidos en un parque de medianas y un centro comercial que cuenta con más de 160 locales comerciales.

Parque Almenara es el centro comercial de referencia en la región de Lorca, cubriendo las necesidades de más de 200.000 residentes en su zona de influencia, con una completa y variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex - presente en el centro a través de sus rótulos de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Lefties -, H&M y Cortefiel; la electrónica (Media Markt), el hogar (Casa); y la alimentación (Carrefour).

El centro cuenta así mismo con una atractiva oferta de ocio con numerosos locales de restauración (Foster’s Hollywood, Taberna Real, Latinos), una bolera, y un local de multicines.

La apertura del hipermercado Carrefour a comienzos de 2017, junto con la incorporación de Lefties y la ampliación del local de Stradivarius, han contribuido a la revitalización del centro que ha visto incrementos de afluencia de más de un 10,90% en lo que llevamos de año.

Los nuevos propietarios de Parque Almenara han desarrollado un plan de negocio orientado al reposicionamiento y relanzamiento del centro comercial. Para ello, han previsto la inversión de entre 5 y 10 millones de euros, destinados a la actualización y mejora del centro comercial (actualización de fachadas, mejora de iluminación y rotulación" ) y a atraer a las mejores marcas comerciales y de ocio.

El parque de medianas es una de las actualizaciones prioritarias de los nuevos propietarios, donde pretenden complementar la oferta actual centrada en el hogar y la electrónica, con grandes operadores del sector deportivo y del bricolaje.
LyC Consultores (www.lyc-consultorres.com) será la entidad responsable de la implementación del plan de negocio, para lo que asumirá la gestión y comercialización de espacios del centro comercial. LyC Consultores cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y con una cartera en gestión de 11 centros comerciales en España.

Murias y Oak Hill han contado con el asesoramiento de LyC Consultores en el área comercial y Cuatrecasas en el área legal. Cushman & Wakefield ha sido la entidad encargada de asesorar a la parte vendedora.

Paulino Barrenechea, Director General de Murias, afirmó "estamos muy contentos de poder cerrar de nuevo una operación con nuestro socio Oak Hill Advisors y aportar nuestra experiencia en el sector para mejorar el posicionamiento del activo. Hemos diseñado un ambicioso plan de negocio que conlleva una importante inversión, y que estamos convencidos nos permitirá ofrecer una sustancial mejora en la oferta comercial y calidad de servicios en beneficio de los vecinos de Lorca".

Para Musa Sönmez, Managing Director de Oak Hill Advisors y Gonzalo Gonzalez, Senior Advisor de Oak Hill Advisors, "esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Oak Hill Advisors de crecer en el mercado español mediante operaciones de creación de valor de la mano de socios estratégicos de confianza y reconocido prestigio en el sector".
Ignacio Cernuda, Director General de LyC ha manifestado que "estamos muy orgullosos de incorporar Parque Almenara a nuestra cartera de Centros Comerciales y muy ilusionados con el desarrollo del Plan de Negocio aprobado por los nuevos propietarios".

Sobre los compradores:
Murias Grupo Empresarial cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de centros y parques comerciales en España. Durante estos años ha desarrollado 8 grandes proyectos (entre los que destacan Parque Comercial Abadía, Parque Comercial Txingudi, Getafe III, y Centro Comercial Niessen) con una SBA conjunta superior a los 300.000 m2.
Oak Hill Advisors es una firma global de inversión que cuenta con más de treinta mil millones de dólares de capital bajo gestión, con un mandato de inversión flexible enfocado en Europa y Norte América. Oak Hill Advisors cuenta con más de 25 años de experiencia invirtiendo en una diversa tipología de activos incluyendo créditos corporativos e inversión directa en activos en los sectores inmobiliarios, de aviación y marítimo, así como inversiones en operaciones de capital riesgo (private equity).
Oak Hill Advisors lleva invirtiendo en España desde la apertura de su oficina europea en el año 2005. La cartera actual de inversiones del fondo en nuestro país incluye más de 300 millones de euros en préstamos corporativos e inversiones en activos y empresas de los sectores inmobiliarios y de infraestructuras

Noticias Centro Comercial Parque Almenara en Lorca - Murcia
Comparte
Volver
Siguenos Youtube Facebook Twiteer Instagram Pinterest

C.C Parque Almenara, Camino de Enmedio s/n., Diputación del Campillo, 30813, Lorca, (Murcia) T. 968 46 37 37
© Parque Almenara. Todos los derechos reservados. 2011