Parque Almenara, espacio cardio-protegido

10/10/2016

Parque Almenara, nuevo espacio cardio protegido en Lorca
El centro Comercial de Lorca celebrará también este sábado el Día Europeo de La Reanimación Cardiopulmonar

El Concejal de Emergencias, Transportes, Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha visitado hoy, lunes 10 de Octubre, Parque Almenara, el centro comercial de Lorca para conocer in situ la instalación de 2 desfibriladores semiautomáticos en planta baja y primera planta del centro comercial y su certificación como nuevo espacio cardio protegido en el municipio.

En complemento a esta certificación, y con motivo del Día Europeo de la reanimación cardiopulmonar que se celebra cada 16 de Octubre, Parque Almenara, en colaboración con AmbuLorca y Costa Cálida Salud, organiza el próximo 15 de octubre, de las 18:00h a las 21:00h, una jornada de sensibilización para que el público en general se familiarice con los gestos de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar y la importancia que tiene el hecho de que se inicien maniobras de reanimación lo antes posible y mientras llegan los recursos sanitarios. Así mismo se podrá conocer en que consiste la creación de un espacio cardioprotegido y que beneficios tiene para la sociedad, teniendo en cuenta que en España, cada 20 minutos, una persona fallece por este motivo. Iniciar la reanimación cardiopulmonar desde los primeros instantes en que se produce una parada cardiorespiratoria puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y en caso de sobrevivir, hacerlo con el mínimo de secuelas posible.

La certificación como Espacio Cardioprotegido conlleva la instauración de un protocolo de formación y actuación definido, auditado y mantenido en el tiempo, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente a nivel nacional y autonómico en cuanto al uso de desfibriladores externos semiautomáticos por personal no médico.

Esta certificación, un elemento clave en la responsabilidad social corporativa de Parque Almenara y sinónimo de seguridad y cardioprotección, se enmarca dentro de un convenio con Costa Cálida Salud y Ambulancias de Lorca que incluye también la formación permanente de sus equipos.

Noticias Centro Comercial Parque Almenara en Lorca - Murcia
Comparte
Volver
Siguenos Youtube Facebook Twiteer Instagram Pinterest

C.C Parque Almenara, Camino de Enmedio s/n., Diputación del Campillo, 30813, Lorca, (Murcia) T. 968 46 37 37
© Parque Almenara. Todos los derechos reservados. 2011